17A – Sé muchas matemáticas aunque nunca diga rombicosidodecaedro

Información

Nombre de los Investigadores

José Luis Lupiáñez Gómez
lupi@ugr.es
Rafael Ramírez Uclés
rramirez@ugr.es
Juan Francisco Ruiz Hidalgo
jfruiz@ugr.es
Pablo Flores Martínez
pflores@ugr.es
Antonio Moreno Verdejo
amverdejo@ugr.es
Isidoro Segovia Alex
isegovia@ugr.es

Departamentos Estudios

Departamento de Didáctica de la Matemática

Nº de estudiantes

15

Curso

4º ESO y 1º Bachillerato

Descripción

En este proyecto, los alumnos analizarán las estrategias y habilidades matemáticas que se activan de manera natural al jugar a determinados juegos de mesa. Tras estudiar algunos juegos con gran potencial educativo, los alumnos diseñarán su propio juego de estrategia, justificando su interés para el desarrollo de habilidades matemáticas y de resolución de problemas, definiendo sus reglas y analizando secuencias ganadoras y dificultades. Estudiaremos la patente del juego diseñado.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies