17K – Increíble, pero cierto: cuando la intuición engaña, pero las matemáticas no

Información

Nombre de los Investigadores

Rafael Ramírez Uclés
Esperanza López Centella
María Burgos Navarro
Elena Molina Portillo
José Garzón Guerrero

Departamentos Estudios

Didáctica de las Matemáticas

Nº de estudiantes

20

Curso

4º ESO

Descripción
Se proponen tareas de investigación sobre experimentos que, aparentemente, ponen en duda la intuición o la realidad que percibimos. Por ejemplo, ¿crees que doblando un papel por la mitad unas cuarenta veces, puedes llegar a la Luna? ¿O que en tu clase es muy probable que dos personas cumplan años el mismo día? En el proyecto se estudiarán múltiples situaciones que ponen a juego nuestra intuición, analizando el papel que las matemáticas desempeñan para comprenderlas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies