Eres profesor y quieres que tu centro participe en esta edición del PIIISA?
En la convocatoria 2016/2017 podrán participar centros con enseñanzas autorizadas de E.S.O. y/o Bachillerato de la Provincia de Granada.
Los centros que lo soliciten lo harán constar en su Plan de Centro como actividad extraescolar y procederán a aprobarlo en Consejo Escolar de acuerdo con las bases de la convocatoria.
Cada uno de los centros designará un profesor/profesora que asumirá la responsabilidad de tutelar y coordinar al alumnado a lo largo de todo el programa de actividades en su IES – Coordinador/a IES –. Asimismo será el encargado de coordinar al resto del equipo docente de su centro en relación con el desarrollo de la actividad para garantizar una correcta atención al alumnado participante y facilitarles la finalización de las tareas relacionadas con su investigación.
Finalmente, durante el desarrollo de las sesiones de trabajo en las diferentes sedes tanto de la UGR como del CSIC, desarrollará las funciones de acompañar y asistir al grupo de alumnado de los diferentes centros IES que realizan sus investigaciones en esa facultad, escuela o centro
de investigación.
Serán los centros los que se encargarán de entregar y custodiar la autorización genérica de los padres/madres/tutores de los alumnos participantes para asistir tanto a las cuatro sesiones regulares del 22 de noviembre de 2016, 17 de enero, 7 de marzo, 18 de abril de 2017 como a las sesiones extraordinarias que se convoquen desde los diferentes proyectos. También serán los centros los que deberán sufragar los gastos de desplazamiento de su alumnado a los centros de investigación en las sesiones obligatorias.
Aquellos IES con alumnado que quiera participar en esta edición del PIIISA deben cumplimentar la presente solicitud de participación debidamente firmada por elDirector/a del Centroy por el profesor/a que sea elegido como Coordinador/a del PIISA.
Esta documentación deberá presentarse en el registro de la Delegación Territorial en Granada de Educación. La fecha límite será el 9 de octubre de 2015 inclusive. Las solicitudes que tengan fecha de registro de entrada de la Delegación de Educación con fecha posterior a la señalada se considerarán fuera de plazo.
NOTA IMPORTANTE: el listado de alumnado seleccionado en cada centro NO deberá adjuntarse a esta solicitud. Dicho listado lo aportará cada coordinador/a a la reunión de coordinadores/as de los IES y de asignación de alumnado a los proyectos de investigación, la cual tendrá lugar en el IES “Ángel Ganivet” (Granada) el 28 de octubre de 2016.
¿Eres alumno y te gustaría participar en esta edición del PIIISA?
Antes tienes que lograr que tu centro se inscriba en esta edición del PIIISA (lee el texto anterior), luego debes lograr que tu centro te seleccione para participar en alguno de los proyectos PIIISA. Luego debes elegir que proyectos te gustaría realizar y comunicarselo a tu coordinador. Pero antes que todo esto tienes que saber que:
El alumnado participante en el programa, deberá estar matriculado en el presente curso escolar en los cursos de 4º de E.S.O. o 1º de Bachillerato.
Los centros seleccionarán alumnos/as de estos niveles garantizando siempre el principio de igualdad. Asimismo se deberá valorar en el alumnado aspectos relacionados con los objetivos generales del proyecto educativo: ilusión por aprender fuera del aula, seriedad y compromiso con la finalización del proyecto, buen comportamiento, capacidad de trabajo en equipo, matemática básica, idiomas, uso de software, etc.
Se podrá designar alumnado suplente que, con autorización de la Comisión de Coordinación, pueda sustituir a alguno de los alumnos titulares en caso de que la renuncia o baja se produzca al inicio del programa.
Descargar de documentos
Bases de solicitud PIIISA Curso 2016-2017
Autorización Alumnado PIIISA Curso 2016-2017
Logotipos para Posters – PIIISA 2016/2017
Descargar de Logotipos para Posters (ZIP)
Calendario Provisional PIIISA 2016/2017
10 de octubre de 2016: Publicación del listado de proyectos en la página web PIIISA.
Del 10 de octubre al 20 de octubre de 2016: Plazo de Inscripción de centros participantes.
24 de octubre: publicación del listado de centros participantes admitidos.
28 de octubre: sesión de reunión de los Coordinadores/as de los IES para la adjudicación de alumnado a cada proyecto, así como de los Coordinadores de Apoyo a cada proyecto. Previamente los alumnos seleccionados en cada centro deben entregar a su coordinador/a una lista priorizada de los proyectos que quieren cursar (y cumplen requisitos)
Del 21 al 27 de octubre: plazo de grabación de los datos del alumnado en los proyectos a través de la página web, según la adjudicación de la sesión del 28 de octubre.
Contacto entre investigadores/as y Coordinadores/as de Apoyo.
SESIONES:
- 1a Sesión: 22 de noviembre de 2016.
- 2a Sesión: 17 de enero de 2017.
- 3a Sesión: 7 de marzo de 2017.
- 4a Sesión: 18 de abril de 2017.
17 de mayo de 2017: Congreso Final PIIISA 2017 (Fecha provisional)