17I – Nuevos enfoques de inclusión laboral y motivación en personas con discapacidad intelectual

Información

Nombre de los Investigadores

José Manuel Pérez Mármol.
Francisco Manuel Morales Rodríguez
Juan Pedro Martínez Ramón
Dogukan Baran Gungormus
José Pablo Rodríguez Gobiet
Jesús Molina Gómez
Pere Mercadé Melé

Departamentos Estudios

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico de Educación. Psicología Evolutiva y de la Educación.

Nº de estudiantes

7

Curso

4º ESO y 1º Bachillerato

Descripción

El proyecto crea una experiencia investigadora dirigida a los alumnos y alumnas de E.S.O. y bachillerato. Podrán conocer la investigación dentro del área educativa y ciencias de la salud, creando un espacio inclusivo donde se podrá conocer cómo trabajan y la motivación de las personas con diversidad funcional y el proceso de investigación relacionado con este área. El alumnado podrá adquirir habilidades básicas de búsqueda y lectura de textos científicos, evaluarán los procesos de inclusión laboral y podrán observar los resultados que se han obtenido en otras investigaciones similares. Se realizará a través de una metodología activa, que permita conocer las capacidades de las personas con diversidad funcional en el propio puesto de trabajo, creando espacios donde el aprendizaje sea bidireccional (entre las personas con diversidad funcional y el alumnado). La finalidad del proyecto es crear un espacio inclusivo que permita el aprendizaje de las habilidades básicas de investigación a través de la inclusión social y la gestión ambiental, lo que permite la puesta en valor de las capacidades de todos los participantes. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies