17I – Nuevos enfoques de inclusión laboral y motivación en personas con discapacidad intelectual

Información

Nombre de los Investigadores

José Manuel Pérez Mármol
Francisco Manuel Morales Rodríguez
José Manuel Ortiz Marcos
Herenia Ventura Rodríguez
José Miguel Giménez Lozano
María Tomé Fernández
Christian Fernández Leyva
Jesús Molina Gómez
Pere MercadeMele
Ana María Morales Rodríguez
Mónica Fernández Martín
Beatriz García Pintor
Estefanía Rodríguez García
Eva Isidoro Cabañas

Departamentos Estudios

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico de Educación. Psicología Evolutiva y de la Educación.

Nº de estudiantes

7

Curso

4º ESO y 1º Bachillerato

Descripción

El proyecto crea una experiencia investigadora dirigida a los alumnos y alumnas de E.S.O. y bachillerato. Podrán conocer la investigación dentro del área educativa y ciencias de la salud, creando un espacio inclusivo donde se podrá conocer cómo trabajan y la motivación de las personas con diversidad funcional y el proceso de investigación relacionado con este área. El alumnado podrá adquirir habilidades básicas de búsqueda y lectura de textos científicos, evaluarán los procesos de inclusión laboral y podrán observar los resultados que se han obtenido en otras investigaciones similares. Se realizará a través de una metodología activa, que permita conocer las capacidades de las personas con diversidad funcional en el propio puesto de trabajo, creando espacios donde el aprendizaje sea bidireccional (entre las personas con diversidad funcional y el alumnado). La finalidad del proyecto es crear un espacio inclusivo que permita el aprendizaje de las habilidades básicas de investigación a través de la inclusión social y la gestión ambiental, lo que permite la puesta en valor de las capacidades de todos los participantes. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies