17L – ¿Por qué las cosas son así? Las Matemáticas te dan la razón

Información

Nombre de los Investigadores

José Luis Lupiáñez Gómez
Rafael Ramírez Uclés Juan Francisco Ruiz Hidalgo Nicolas Tizón Escamilla Emilio Gil Martínez

Departamentos Estudios

Facultad de Ciencias de la Educación
Departamento de Didáctica de la Matemática

Nº de estudiantes

20

Curso

4º ESO

Descripción
Muchos de los objetos que nos rodean tienen formas que parecen caprichosas, pero en realidad responden a una funcionalidad que las Matemáticas pueden explicar. En este proyecto analizaremos la forma con la que se diseñan dispositivos, juegos, elementos decorativos o arquitectónicos, y algunos objetos cotidianos. Las Matemáticas pueden explicar el porqué de su diseño y analizaremos el impacto que tendrían en ellos cambiar su forma. Las Matemáticas nos darán la razón.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies