17O – El poder del cerebro y su cuidado
Información
Nombre de los Investigadores
Antonio Rodríguez FuentesCarmen del Pilar Gallardo Montes
Antonio García Guzmán
Julio Ballesta Claver
Isabel Angustias Gómez Pérez
María Fernanda Ayllón Blanco
María Jesús Caurcel Cara
Departamentos Estudios
Facultad de Ciencias de la EducaciónDidáctica y Organización Escolar
Nº de estudiantes
15Curso
4º ESO y 1º BachilleratoDescripción
A modo de juego, se intenta trasladar el poder (de generalización) del cerebro, para la interpretación de imágenes e incluso para la lectura de frases con letras incompletas, con letras alteradas de lugar, con letras escondidas o menos notables de lo normal. Se abordará también la necesidad de cuidad y entrenar al cerebro. Con todo ello, a su vez, se intentará poner al alumnado en la piel de alumnos con discapacidades (como la visual para palabras incompletas, por ejemplo, o lectura de pseudopalabras para emular la lectura de personas sordas, o extranjeras lectura compleja para personas con discap. intelectual o para extranjeros con poco dominio del idioma), trastornos (como TEA, ante palabras escondidas, o dislexia, en el caso de palabras desordenadas).