17O – El poder del cerebro y su cuidado

Información

Nombre de los Investigadores

Antonio Rodríguez Fuentes
Carmen del Pilar Gallardo Montes
Antonio García Guzmán
Julio Ballesta Claver
Isabel Angustias Gómez Pérez
María Fernanda Ayllón Blanco
María Jesús Caurcel Cara

Departamentos Estudios

Facultad de Ciencias de la Educación
Didáctica y Organización Escolar

Nº de estudiantes

15

Curso

4º ESO y 1º Bachillerato

Descripción
A modo de juego, se intenta trasladar el poder (de generalización) del cerebro, para la interpretación de imágenes e incluso para la lectura de frases con letras incompletas, con letras alteradas de lugar, con letras escondidas o menos notables de lo normal. Se abordará también la necesidad de cuidad y entrenar al cerebro. Con todo ello, a su vez, se intentará poner al alumnado en la piel de alumnos con discapacidades (como la visual para palabras incompletas, por ejemplo, o lectura de pseudopalabras para emular la lectura de personas sordas, o extranjeras lectura compleja para personas con discap. intelectual o para extranjeros con poco dominio del idioma), trastornos (como TEA, ante palabras escondidas, o dislexia, en el caso de palabras desordenadas).

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies