22S – Lingüística de corpus y humanidades digitales Iniciación a las técnicas de transcripción y etiquetado de corpus orales.

Información

Nombre de los Investigadores

Doina Repede

Departamentos Estudios

Facultad de Filosofía y Letras
Departamento de Lengua Española

Nº de estudiantes

10

Curso

4ª ESO o 1 Bachillerato

Descripción

Este proyecto consiste en un análisis sobre la manera en que la moda y la publicidad han sido empleados como instrumento para la formación social e individual en España desde finales del siglo XIX a la actualidad. En ocasiones, los diferentes regímenes políticos actuaron de un modo consciente y, manejando ambos mundos, lograron la transmisión de los principios y valores que estimaban convenientes. Compararemos por eso dos momentos históricos diferentes y representativos en nuestro país: la dictadura franquista y el período de transición y los albores de la democracia. La idea fundamental parte del concepto de imagen como vehículo de comunicación e instrumento pedagógico, válido especialmente en la transmisión de ideas que permiten y fomentan los cambios y revoluciones sociales a través del sistema educativo y el uso de los medios de masas.

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