17J – Educación en valores y desarrollo de competencias socioemocionales mediante la metodología de aprendizaje Outdoor Training
Información
Nombre de los Investigadores
Francisco Manuel Morales RodríguezJennifer Escudero Correa
José Miguel Giménez Lozano
José Manuel Pérez Mármol
José Manuel Ortiz Marcos
Ana María Morales Rodríguez
Jesús Molina Gómez
Pere MercadeMele
Mónica Fernández Martín
Beatriz García Pintor
Estefanía Rodríguez García
Eva Isidoro Cabañas
María Tomé Fernández
Christian Fernández Leyva
Departamentos Estudios
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico de Educación. Psicología Evolutiva y de la EducaciónNº de estudiantes
7Curso
4º ESO y 1º BachilleratoDescripción
El proyecto tiene como meta general que los alumnos y alumnas que participen de los centros de E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria) y de bachillerato se inicien en la investigación de estudios científicos dentro del área de psicología evolutiva, de la educación y de ciencias de la salud, adquiriendo conocimientos conceptuales, explorando y analizando los distintos estudios aplicados sobre la línea temática de Educación en valores y desarrollo de competencias socioemocionales mediante la metodología de aprendizaje Outdoor Training. Se contribuirá a la adquisición y/o desarrollo en el alumnado de las siguientes competencias emocionales y sociales:
Competencias emocionales:
- Autorregulación: autocontrol, integridad, adaptabilidad e innovación.
- Conciencia de uno mismo: conciencia emocional, valoración de uno mismo y confianza en uno mismo.
- Motivación: compromiso, iniciativa y optimismo.
Competencias sociales:
- Empatía.
- Habilidades sociales: influencia, comunicación, liderazgo, resolución de conflictos, colaboración, cooperación y habilidades de grupo.