17J – Educación en valores y desarrollo de competencias socioemocionales mediante la metodología de aprendizaje Outdoor Training

Información

Nombre de los Investigadores

Jesús Molina Gómez
Pere Mercadé Melé
Ana María Morales Rodríguez
José Pablo Rodríguez Gobiet
Juan Pedro Martínez Ramón
Francisco Manuel Morales-Rodríguez

Departamentos Estudios

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico de Educación. Psicología Evolutiva y de la Educación

Nº de estudiantes

7

Curso

4º ESO y 1º Bachillerato

Descripción

El proyecto tiene como meta general que los alumnos y alumnas que participen de los centros de E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria) y de bachillerato se inicien en la investigación de estudios científicos dentro del área de psicología evolutiva, de la educación y de ciencias de la salud, adquiriendo conocimientos conceptuales, explorando y analizando los distintos estudios aplicados sobre la línea temática de Educación en valores y desarrollo de competencias socioemocionales mediante la metodología de aprendizaje Outdoor Training. Se contribuirá a la adquisición y/o desarrollo en el alumnado de las siguientes competencias emocionales y sociales:
Competencias emocionales:

  • Autorregulación: autocontrol, integridad, adaptabilidad e innovación.
  • Conciencia de uno mismo: conciencia emocional, valoración de uno mismo y confianza en uno mismo.
  • Motivación: compromiso, iniciativa y optimismo.

Competencias sociales:

  • Empatía.
  • Habilidades sociales: influencia, comunicación, liderazgo, resolución de conflictos, colaboración, cooperación y habilidades de grupo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies