17J – Educación en valores y desarrollo de competencias socioemocionales mediante la metodología de aprendizaje Outdoor Training
Información
Nombre de los Investigadores
Francisco Manuel Morales RodríguezJuan Pedro Martínez Ramón
José Miguel Giménez Lozano
Jesús Molina Gómez
Pere Mercadé Melé
Ana María Morales Rodríguez
José Manuel Pérez Mármol.
José Manuel Ortiz Marcos.
Mónica Fernández Martín.
Beatriz García Pintor.
Eva Isidoro Cabañas.
Iria Arias Veleiro
Pablo Menéndez Cuervo
Natalia Piñeiro Rodríguez
Isabel Fernández Cordón
Ana Ruiz Ramírez
Verónica Díaz López de la Franca
Inmaculada Puente Ortega
Darío Fornell Navarrete
Ana Rosa París Ramos
Dogukan Baran Gungormus.
Laura Sánchez Bermejo.
Mariana Pérez Mármol.
Francisco Javier Soto Rodríguez.
Departamentos Estudios
Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico de Educación. Psicología Evolutiva y de la EducaciónNº de estudiantes
7Curso
4º ESO y 1º BachilleratoDescripción
El proyecto tiene como meta general que los alumnos y alumnas que participen de los centros de E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria) y de bachillerato se inicien en la investigación de estudios científicos dentro del área de psicología evolutiva, de la educación y de ciencias de la salud, adquiriendo conocimientos conceptuales, explorando y analizando los distintos estudios aplicados sobre la línea temática de Educación en valores y desarrollo de competencias socioemocionales mediante la metodología de aprendizaje Outdoor Training. Se contribuirá a la adquisición y/o desarrollo en el alumnado de las siguientes competencias emocionales y sociales:
Competencias emocionales:
- Autorregulación: autocontrol, integridad, adaptabilidad e innovación.
- Conciencia de uno mismo: conciencia emocional, valoración de uno mismo y confianza en uno mismo.
- Motivación: compromiso, iniciativa y optimismo.
Competencias sociales:
- Empatía.
- Habilidades sociales: influencia, comunicación, liderazgo, resolución de conflictos, colaboración, cooperación y habilidades de grupo.